ROOIBOS CHOCOCOCO       Ampliar

ROOIBOS CHOCOCOCO

SABOR A CHOCOLATE - COCO

INGREDIENTES : ROOIBOS, SEMILLAS DE CACAO, CHIPS DE COCO ( COCO, ACEITE DE COCO Y AZÚCAR), CÁSCARAS DE CACAO, AROMA Y TROZOS DE CHOCOLATE.

Preparación:

Cantidad: 12-15 gramos / litro (una cucharadita por taza)
Tiempo de preparación: 7-10 min
Temperatura del agua: 100 ºC

Más detalles

3 artículos disponibles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

4,90 €

100 grs.

El rooibos (nombre científico Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significaarbusto rojo y se pronuncia «roibos» (/?r??b?s/). Es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones comoinfusiones, al que también se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano, que no debe confundirse con el té rojo pu-erh), pero realmente no proviene de la planta del té.

Producción

La planta del rooibos (familia de las legumbres) se cultiva solamente en la región de Cederberg incluida en la provincia Occidental del Cabo.2 3 Incluye a una gran famila que alcanza a más de 200 variedades.4 Las hojas del árbol se dejan oxidar al sol y se refiere popularmente a este proceso como una fermentación (no se trata técnicamente de una fermentación, se denomina así para hacer una equivalencia con la producción del ). Este proceso oxidativo es el que le proporciona a la planta el sabor y el color 'rojo' característico. Existe igualmente una producción "no fermentada" (es decir no oxidada) que se denomina rooibos verde(pretendiendo hacer una denominación similar con el té verde). Esta variedad se comercializa a un precio mayor que la variedad "fermentada" y posee un color amarillento característico; posee una gran cantidad de polifenoles antioxidantes.

El comienzo del consumo de rooibos se remonta al siglo XVII.

No posee cafeínateofilina ni alcaloides semejantes. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

Propiedades y Beneficios del Rooibos:
- Capacidad antioxidante (similar al té verde)
- Tiene efectos diuréticos
- Contiene muchas vitaminas y minerales
- Ayuda a conciliar el sueño (relajante)
- Mejora trastornos intestinales (digestivo)
- Refuerza el sistema inmunitario
- No contiene nada de cafeina (ideal para niños)
- No contiene azúcares (especial para dietas)
- Tiene acción antialérgica (antihistamínico natural)

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento

Buscar

Newsletter