CHINA GUNPOWDER MARROQUÍ CON HIERBABUENA Ampliar

CHINA GUNPOWDER MARROQUÍ CON HIERBABUENA

SABOR A HIERBABUENA

INGREDIENTES:  TÉ CHINA GUNPOWDER, HIERBABUENA, AROMA NATURAL.

Preparación:

Cantidad: 12-15 gramos / litro (una cucharadita por taza)
Tiempo de preparación: 2-3 min
Temperatura del agua: 70-80 ºC

Más detalles

5 artículos disponibles

3,80 €

100 grs.

Origen y elaboración

Té de pólvora de cañon ( ? ? ; pinyin : Zhu chá) es un estilo  de té verde chino originario de la provincia de Zhejiang , en la que cada hoja ha sido enrollada formando una bolita pequeña y redondeada. Hoy en día, el Gunpowder no sólo se produce en la provincia de Zhejiang, sino también en las provincias de Guangdong, Anhui, Hunan y Fujian. Fuera de China lo encontramos en Taiwan y Sri Lanka.

Las hojas frescas se marchitan, se cuecen al vapor se enrollan y finalmente se secan. Antiguamente cada hoja se enrollaba  a mano, práctica que a día de hoy se reserva para las calidades superiores. El enrollado hace que las hojas sean menos susceptibles al daño físico y la rotura, lo que les permite retener más sabor y aroma, y preservar su frescura. Este método de elaboración del  té se aplica sobretodo en tés verdes u Oolongs.

Historia

La  producción de Gunpowder se remonta a la dinastía Tang (618-907), pero fue introducido por primera vez en  Taiwan en el siglo XIX.  Fué uno de los favoritos del emperador Kang Xi (1661-1722 dC) de la dinastía Qing, convirtiéndose en un té de Tributo Imperial.

Es una de las variedades que primero se exportaron desde Asia a principios del 1600, siendo muy popular en Europa y América sobre el 1700, comercializándose entonces bajo los nombres de Perla Verde y Hyson el de calidad inferior.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS
-Retrasa el proceso de envejecimiento celular (gran antioxidante)
-Previene la formación de caries (contiene flúor)
-Tiene efectos diuréticos (retención de líquidos)
-Activa la circulación
-Ayuda en el control de la diabetes
-Regula los niveles de colesterol
-Gran aliado en dietas de adelgazamiento
-Refuerza el sistema inmunitario
-Ayuda a controlar la presión sanguinea
* Se recomienda no tomarlo en ayunas, puede causar molestias en el estómago. Tampoco es aconsejable en personas con problemas de anemia (falta de hierro) a no ser que se tome distanciado de las comidas.

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento

Buscar

Newsletter